viernes, 30 de octubre de 2009

Patrocinador Oficial



Exprésate Dominican@ será Patrocinador Oficial de la Publicación del Libro “Compendio de Comunicación Moderna”.Exprésate Dominican@, será patrocinador oficial de la publicación del Libro: “Compendio de Comunicación Moderna” bajo la dirección del Joven Patricio Jesús León Cruz, compilador del libro.

La producción dominicana, que ha venido presentando diferentes expresiones artísticas en distintos puntos del país, apoyará la iniciativa, entendiendo que es importante que la juventud dominicana difunda sus ideas y enriquezca la bibliografía en nuestro país sobre este importante tema.El Libro es una compilación de artículos, colaboraciones de profesionales establecidos así como académicos del área de la Comunicación Social, en procura de presentar un producto de calidad.La información la dió a conocer la Licda. Yorkiris Carrasco, Coordinadora General de la Producción Exprésate Dominican@, quién a su vez valoró el apoyo decidido de los co-patrocinadores, al tiempo que felicitó al joven compilador, por la iniciativa y a todos los colaboradores por creer en la nueva generación.“Creemos que existe una juventud que está activa haciendo aportes a nuestra nación y, en consecuencia, al mundo y es esa generación que va subiendo, que necesita todo el apoyo de la sociedad”, afirmó la Licda. Carrasco.Según las informaciones que ofreció la Coordinadora General, el libro promete ser una producción novedosa e interesante para cualquier persona que esté interesada en el área de la Comunicación Social.Dijo que Exprésate Dominican@, con este apoyo, quiere reafirmar una de sus razones de ser, que es contribuir con el desarrollo del arte como respuesta a todos los problemas que hoy en día enfrenta la humanidad.-Dentro de los temas que abarcará el desarrollo del libro estarán: La Comunicación como ciencia, La importancia de la comunicación en la sociedad, Ética y Valores en la Comunicación, La Investigación Periodística, La Censura en los Medios de Comunicación, Consejos Prácticos para un buen comunicador, entre otros.Departamento de Relaciones Públicas.

martes, 20 de octubre de 2009



Hola amigos /as, el pasado sábado me encontraba en Centro Cuesta del libro, y me detuve a leer este cuento, que hoy me complace compartir con ustedes, en mi creó un efecto tremendo y espero que en ustedes tambien, nunca habia leído un cuento tan BUENO y que me llegara tanto, esperon sus comentarios. Att. Patricio León


En el otoño de 1897, el popular diario neoyorquino «The Sun» recibía la siguiente carta al director: «Querido director: Soy una niña de ocho años. Algunos de mis amiguitos dicen que no existe Santa Claus. Papá me dice “si lo lees en The Sun será así”. Por favor, dígame la verdad: ¿existe Santa Claus? Virginia O'Hanlon. 115 West, Calle 95. New York» Este es el texto del memorable editorial que publicó «The Sun» aquel 1897 que reflexiona sobre la existencia o no de Santa Claus:


«SÍ, VIRGINIA, EXISTE SANTA CLAUS»
Por Francis P. Church


«Virginia, tus amiguitos están equivocados. Se han contagiado del escepticismo de una época escéptica. Sólo creen en lo que ven. Piensan que no puede existir nada que no sea comprensible para sus pequeñas mentes. Todas las mentes, ya sean de adultos o de niños, son pequeñas. En este nuestro gran universo, el hombre es un mero insecto, su intelecto es una hormiga comparado con el mundo sin fronteras medido por la inteligencia capaz de alcanzar toda la verdad y conocimiento. Sí, Virginia, existe Santa Claus. Su existencia es tan cierta como la del amor, la generosidad y la devoción; y tú sabes que existen y dan a tu vida su mayor belleza y alegría. Además, ¡qué monótono sería el mundo si no existiera Santa Claus!. Sería tan monótono como si no existiera ninguna Virginia. No habría fe infantil, ni poesía, ni romance para hacer tolerable la existencia. No tendríamos felicidad, salvo que fuera palpable. La luz eterna con que la infancia llena el mundo se extinguiría. Si no crees en Santa Claus, tampoco debes creer en los cuentos de hadas. Puedes conseguir que tu papá contrate varios hombres para vigilar todas las chimeneas en Nochebuena y cazar a Santa Claus. ¿Pero, incluso si no vieran a Santa Claus bajar, qué estarían probando? Nadie ve a Santa Claus, pero eso no es señal de que Santa Claus no exista. Las cosas más reales en este mundo son aquellas que ni los niños ni los adultos pueden ver. ¿Has visto alguna vez a las hadas bailando en el jardín? Por supuesto que no, pero eso no es prueba de que no estén por ahí. Nadie puede concebir o imaginar todas las maravillas que no podemos ver o sentir en este mundo. Puedes romper el sonajero de un bebé y ver lo que hace ruido dentro, pero el velo que cubre el mundo invisible no puede romperlo el hombre más fuerte ni la fuerza unida de todos los hombres fuertes que hayan existido. Sólo Fe, imaginación, poesía, amor, romance pueden correr la cortina y ver la belleza celestial y la gloria del más allá. ¿Es todo esto real? En todo el mundo, Virginia, no existe nada más que sea tan real y duradero. Gracias a Dios, Santa Claus existe y existe para siempre. Un millar de años pasarán, Virginia, nueve, diez veces mil años desde ahora, y él continuará poniendo felicidad en el corazón de la infancia».