domingo, 21 de febrero de 2010

Comunicación Dra. Zoraida Heredia Vda. Suncar


Dra. Zoraida Heredia Vda. Suncar

10 de febrero de 2010
Santo Domingo, Rep. Dom.

Señor: Patricio Jesús León Cruz

Muy distinguido Escritor:

Después de estudiar su obra “Compendio de Comunicación Moderna”, me he sorprendido no sólo por su contenido tan actualizado, sino también, por los valiosos conceptos y conocimientos que aporta sobre comunicación periodística, tanto a los periodistas, como a aquellos que nos deleitan con lo que los demás describen.

Puede decirse que su libro es un aporte al trabajo de investigación social, porque da pautas de cómo dar una simple noticia, así como crear una interactividad, como si los lectores fueran los protagonistas al mismo tiempo; ese hecho lo diferencia de otros textos que recomiendan que los temas se queden en la simple información, sin recibir las respuestas esperadas, como bien usted lo expresa en sus páginas.

Muy valiosos por demás los criterios de Joaquín Aguirre y Adriano de la Cruz, quienes se refieren a la multimedia y produciendo con ello, como bien usted lo dice, una acción dinámica.

Son sorprendentes los distintos tópicos que van desarrollándose a través del texto. Es digno de mención el hecho del enfoque genealógico (podría decirse), de algunos periodistas de ayer y hoy, en especial citas y frases del profesor Juan Bosch.

Mis felicitaciones por tan valioso aporte a la Bibliografía Nacional y de manera especial al culto que se rinde a la comunicación moderna que permite y obliga a diáfanas reflexiones.

Mis parabienes, por que se inicia siendo tan joven en uno de los aspectos modernos y difíciles de enfocar.

Con mi admiración y felicitaciones,

Dra. Zoraida Heredia Vda. Suncar