sábado, 5 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

Mi mayor desilusión


Mi mayor desilusión



Hace ya algunos días, hablaba con una compañera sobre las desilusiones, y ella me contaba la suya, hasta que me cuestiono sobre la mía, se produjo un largo silencio, donde trataba de recordar mi mayor desilusión.





Llegue a la conclusión, de que ocurrió, más o menos entre un renglón de once, a doce años, cuando unos compañeros del salón de clases me habían dicho que Santa Clause, mi personaje favorito, no existía, realmente ya lo había escuchado varias veces pero no como aquella vez, confieso fui objeto de burla por ser tan creído. Ese día todavía está en mi memoria, creo que será muy difícil borrarlo. Para mí esa cruel noticia, que luego mis padres no negaron, me cayó como un balde de agua fría, fue como si hubiese pasado algo tan grande, que no podía asimilarlo y no era para menos SE TRATABA DE MI PEROSNAJE FAVORITO, DE MI ILUSION, DE UNA COSTUMBRE QUE SENTIA TAN MIA……



Hoy por hoy doy gracias a Dios por la niñez que tuve y afirmo que si me gusto esperar y recibir cada 25 de diciembre a Santa Clause, no me arrepiento, y mucho menos me arrepiento de haberme enterado de ultimo de aquella trágica noticia , que mis compañeros y compañeras ya desde un largo tiempo sabían .



Cuando ocurrió esto pensé que a mis hijos no les inculcaría, ni motivaría con el personaje del gran hombre vestido de rojo, que brinda amor, obsequios y nos envuelve en un mundo de magia. Y si tengo que ser justo debo agradecer a personas como Ginny Jacobo, y Dona Mery, gracias por lo inculcado.



La navidad para mi tiene un significado especial, quizás influye mi crianza, pero lo cierto es que las actividades, juegos, ilusiones, que viví durante años son, sino el mejor, uno de los recuerdos más bellos que guardo.



En estos días con tanto que hacer, y cosas en mi vida, me puse a pensar y me dio nostalgia recordar mis pasadas navidades por lo que decidí, volver a tomar o rescatar ciertos hábitos que lamentablemente cuando vamos creciendo perdemos, me prometí a mi mismo que de ahora en adelante, planificare mis navidades, y las disfrutare al máximo.



Bueno creo que ya les bebo dejar porque tengo que apurarme para preparar mi lista de regalos a Santa…….. Creo que me he portado muy bien este año.



Besos, abrazos y Feliz Navidad





Patricio Js. León Cruz





patricioleonc.blogspot.com

Por Dominga Sánchez

Quiero compartir con ustedes este poema que me dedicó una gran amiga, la Licda. Dominga Sánchez, a quien agradezco por el gesto tan bonito, al conmemorarse un año más de mi corta vida y el cariño que me expresa cada vez que nos vemos.

En este tu Cumpleaños
Te deseo Felicidad
Te deseo mucha dicha
Amor y prosperidad.

Siempre digo lo que siento
Para ti en especial
Por eso este momento
Lo quiero aprovechar.

Cuando yo te conocí
Nunca pude imaginar
La grandeza que hay en ti
Eres un ser especial.

Te lo expresare con versos
Como así te lo mereces
Ya que tú eres el primero
Qué me dices, que me ¡exprese!

Para el trabajo, no hay hora
Es lo que has demostrado
El triunfo te llegará
Sera tu mejor aliado.

Expresando lo que siento
¡Eres muy inteligente ¡
Por eso te lo repito
Delante de tanta gente.

A tu tierna edad me igualo
Cuando te hago los cuentos
Tú no lo puedes negar
Que te sientes muy contento.

A expresarnos tú nos mandas
Y con eso cumpliré
Como soy dominicana
Yo siempre te admiraré.

Que dios bendiga tus pasos
Por este largo sendero
Y tus geniales ideas
Lleguen hasta el mundo entero.