jueves, 4 de noviembre de 2010

¡Bien por ti! Una rayito de esperanza



Desafortunadamente, hoy la sociedad, en sentido general, se encuentra atravesando por una profunda crisis moral y ética, cada día son más las noticias desagradables que ponen de manifiesto la pérdida de valores en el mundo, lamentablemente la República Dominicana no es la excepción.

Sin embargo, la solución es clara y definida, atacar las causas que generan estos problemas sociales, el camino es la educación en valores.

Se hace necesario que los ciudadanos y ciudadanas luchemos por rescatar los valores, pero luchar implica participar y ser parte del cambio, no sentirnos ajenos a las graves consecuencias que permite la pérdida de valores. Es favorable crear alternativas siempre pensando que no todo está perdido y aun queda mucho por hacer.

Desde ya, hemos sido testigo a través de los medios de comunicación de la campaña Bien por Ti que auspicia el Despacho de la Primera Dama. Dicha entusiasta e interesante campaña tiene como eje principal impactar e incentivar a la nación dominicana para rescatar los valores éticos, morales y espirituales.

Puedo afirmar sin temor a equivocarme, que si cada uno de los dominicanos y dominicanas apoyamos firmemente esta campaña que procura realizar movilizaciones sociales obtendremos productos regocijantes.

Preservar y rescatar los valores es una tarea difícil y para toda la vida, más es la única que nos permitirá vivir de manera armoniosa.

Escribo con la profunda esperanza de que esta amorosa iniciativa que se impulsa desde el Despacho de la Primera Dama sea asumida y recibida con responsabilidad social en cada uno de los hogares de las familias dominicanas.

La República Dominicana necesita de nosotros, eduquemos en valores.

Patricio Js. León Cruz