jueves, 14 de abril de 2011

MUSICALES EN RD



Por Patricio Js. León Cruz

Hoy la República Dominicana ha tenido interesantes experiencias sobre la industria de los musicales, un tema reciente pero que ha ido desplegándose con un empuje y un auge extraordinario.

Antes se hacía necesario emprender largos viajes para poder disfrutar de la magia que trasmiten los musicales, pero ya no es obligatorio hacer eso, pues esta tierra ha abierto sus puertas a ese género artístico.

Amaury Sánchez es, sin duda, uno de los máximos exponentes del referido género en este país. Los 10 musicales que ha producido este músico y productor de espectáculos, constituyen pasos puntuales para el desarrollo de este género en la Rep. Dom. Los avances son tangibles, sin embargo, elevar dicho género requiere de profesionales del área, dígase personas formadas para musicales.

El pasado año abrió sus puestas la Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA). Más que una academia, es una necesidad propia del desafío que representa producir Musicales de calidad que respondan a las expectativas de un público que en cada espectáculo espera más y más pero, aún más de un siglo caracterizado por el fenómeno de la globalización.

AFA, que cuenta con un cuerpo docente de basta y comprobada experiencia, apuesta al talento artístico que existe en nuestra República Dominicana y nos permite competir con países con mayor y más larga tradición en el género.

Particularmente, nosotros aplaudimos la creación de esta academia de formación artística, que cristaliza el sueño de muchos y figurará en la historia de la Republica Dominicana como un antes y un después, en cuanto a la industria de musicales se refiere.

¡Larga vida a AFA!