lunes, 11 de octubre de 2010

El Kiwi!


*Tiene tanta o más vitamina C que una naranja.

*Es rico en potasio también.

*Contiene importante cantidad de fibras solubles que pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

¿Sabías que…
-El kiwi es originario de China, por ello, se lo conoce como grosella silvestre china.
-Sin embargo, fueron los agricultores de Nueva Zelanda quiénes lo popularizaron por toda la zona y, debido a ello, luego en los Estados Unidos se lo bautizó con el nombre del emblema nacional de ese país de Oceanía: el pájaro kiwi.

Entre las principales propiedades de esta fruta extraña y hasta, podría decirse, de aspecto “gracioso”, se encuentra el hecho de que es una fuente importantísima de vitamina C: un solo kiwi aporta más de lo que un adulto requiere por día de esa vitamina –necesaria para conservar el sistema inmunológico sano-. Además, contiene potasio que, entre otros beneficios, ayuda a contrarrestar el alto consumo de sodio de la dieta media occidental, lo que ayuda a evitar problemas de hipertensión.

También posee vitamina B (sobre todo, ácido fólico) y otros minerales esenciales como calcio, fósforo y hierro.

Asimismo, el kiwi es rico en fibras solubles que ayudan a reducir el colesterol en sangre: cuando se digieren las grasas, la fibra soluble puede fijarse al colesterol facilitando así su excreción, al evitar que el organismo lo reabsorba.

Otros datos:
*El kiwi posee un contenido de azúcar que ronda el 10 por ciento.

*Una fruta de tamaño mediano proporciona alrededor de 29 calorías -63 calorías por cada 100 gramos-.

*La vitamina C que contiene posee también propiedades antioxidantes: neutralizan en gran medida el daño corporal que podrían producir en el organismo los radicales libres.

*Se lo considera una fruta diurética, por lo que su consumo se recomienda para todas aquellas situaciones en las que se requiera perder líquidos: sea durante una dieta de adelgazamiento o durante un embarazo o menopausia, por ejemplo.

http://www.vitadelia.com/alimentacion-y-nutricion/el-kiwi

No hay comentarios:

Publicar un comentario